viernes, 31 de mayo de 2013

El transporte de mercancías en España

En España son varios los medios por los cuales se realiza el transporte de mercancías. Dentro de estos es muy popular el transporte por medio terrestre en grandes camiones de carga, así mismo se puede encontrar el transporte marítimo en grandes barcos de carga, sobre todo para mercancías que van hacia otros continentes.
Además de esto también se pueden encontrar el transporte aéreo, en aviones de carga, y finalmente el transporte por vías férreas. Pero vamos a ver, de todos estos, cuales son los más (y los menos) usados:
Transporte de mercancías más usado
Dentro de los medios de Transporte más usados en España para entregar mercancía se encuentra sin lugar a duda el uso de camiones de carga los cuales todos los días se mueven por carreteras internas del país para suministrar productos a las diferentes ciudades. Pero este tipo de transporte también se usa para hacer entregas a otros países como Francia.
Así mismo encontramos el transporte por barco que permite llevar mercancía a otros continentes como América y el uso de envíos por avión para llevar cargas a países como Reino Unido, también a Alemania y a Bélgica.
El tren, es el transporte menos usado
Pero de todos estos medios de transporte el que menos se usa en la actualidad es el ferrocarril. De este medio de transporte se conocen cifras muy reveladoras las cuales aseguran que para mediados del siglo pasado, en 1953, este medio llevaba cargas  superiores al 50 %. En la actualidad este porcentaje es un poco más del 4 %.

Ahora debe saberse finalmente que con los trenes el gobierno español está trabajando para mejorar sus condiciones y hacerlo más efectivo. De esta forma se busca hacer más competitiva la economía nacional y dar opciones buenas para exportar productos a toda la  UE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada