jueves, 6 de junio de 2013

¿Cuáles son los tipos de contenedores marítimos?

Los recipientes de carga, también conocidos como contenedores marítimos o containers, son la unidad que permite almacenar la mercancía para transportarla en buques portacontenedores. Habitualmente se utilizan para transportar materiales pesados. Se utilizan para proteger la carga transportada de los golpes y las malas condiciones climatológicas, así como mantener intactos los productos almacenados, también en los procesos de transporte intermodal.


En este artículo me gustaría distinguir entre los tipos de contenedores marítimos que pueden encontrarse en el mercado y que todo operador que se dedique al transporte por mar debería conocer.


Tipos de contenedores marítimos


Los containers dedicados al transporte marítimo pueden ser de distintas clases y varían según sus dimensiones, peso, volumen y precios. Pueden comprarse directamente o adquirirse de segunda mano.


Los tipos de contenedores son los siguientes:


Dry Ban: pueden ser de 20', 40' o 40' High Cube. Son el modelo estándar, es el que más se suele utilizar y no poseen refrigeración. Están cerrados herméticamente y tienen unas puertas por arriba y por el ancho. Las medidas varían.

contenedor



Refeer: son contenedores refrigerados y poseen un sistema de frío/calor. Existen modelos de 20 y 40 pies, además de los High Cube. 

transporte



Open Top: como su nombre indica, están abiertos por encima, de manera que se puede añadir carga hasta que sobresalga, aunque nos cargan suplementos según cuánto se añada.

mercancias



Flat Rack: iguales que los "open top", pero también tienen aberturas por los lados. Son más pequeños y ligeros que los modelos estándar y sirven para transportar mercancías que sobrepasen las dimensiones de un Dry Ban.

logistica



Open side: sólo tienen una obertura lateral y se utilizan para transportar mercancías muy largas, que excedan cualquier contenedor estándar.

aereo



Contenedor cisterna: son diferentes a los anteriores y se utiliza para el transporte de líquidos. Tienen las mismas dimensiones que un Dry Ban, pero su estructura es diferente. También hay una variante pequeña de 20 pies, que incluye en su interior un depósito de polietileno.

transport



Bueno, estos son los tipos de contenedores que tu operador de transporte marítimo de mercancías utilizará para transportar las mercancías de manera profesional. ¿En qué contenedores se transporta la carga de tus entregas? Deja tu comentario, gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada